Diseño

El reconocido diseñador Adrian Pierini brindó algunos puntos importantes que, según su humilde opinión, deberían considerar a la hora de pensar en un nuevo negocio:

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1-Detectar una necesidad latente.
2-Analizar si la misma puede ser explotada comercialmente.

3-Crear un producto o servicio que la satisfaga.
4-Buscar que la solución sea novedosa, que tenga un diferencial en realación a posibles competidores.

5-La solución debe ser simple, entendible por el target y generar deseo de consumo.
6-Investigar si mis potenciales clientes estarán dispuestos a gastar en la novedad que pienso lanzar.
7-Ser realista en cuanto a los fondos económicos disponibles para la creación, desarrollo e implementación de dicha solución.
8-Hacer un plan de inversión sabiendo que el en el start up el gasto de dinero será muy importante y que durante un tiempo prolongado se deberán realizar gastos considerables hasta lograr posicionar el producto o servicio en el mercado.
9-Crear una nueva categoría implica un compromiso concreto de gastos y de inversión de energías.
10-Generar una estrategia comercial perdurable en el tiempo y divididas en etapas de modo de ir avanzando y creciendo progresivamente.
11-La imagen visual es un requisito fundamental a la hora de llegar al público de un modo adecuado. JAMAS SUBESTIME ESTE RECURSO.
12-Se debe estar preparado mentalmente y económicamente para no ver ganancias considerables durante las primeras etapas del lanzamiento.
13-Si se trata de un producto (y no de un servicio) se debe estudiar bien la cadena de distribución que se implementará y el margen real de ganancia que nos queda luego de que el producto llegue al punto de venta y sea adquirido.
14-Por último, sepan que ser emprendedor implica riesgos, no hay una certeza absoluta sobre el éxito de un lanzamiento. Ser precavido y considerar los puntos precedentes ayudarán a minimizar el margen de error.

Suerte!

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