Diseño

El reconocido diseñador Adrian Pierini brindó algunos puntos importantes que, según su humilde opinión, deberían considerar a la hora de pensar en un nuevo negocio:

66420977 2654319037911722 4729211523535208448 n

1-Detectar una necesidad latente.
2-Analizar si la misma puede ser explotada comercialmente.

3-Crear un producto o servicio que la satisfaga.
4-Buscar que la solución sea novedosa, que tenga un diferencial en realación a posibles competidores.

Diseño

Esta pregunta hay que analizarla con tiempo y dedicación, sin responder a lo loco. En principio uno puede decir: “no tiene nada que ver tu calidad como diseñador con los precios que pongas…”. Ok, puede ser, pero, ¿realmente no tiene que ver lo que consigues que paguen por tus trabajos, con la calidad de los mismos?

57 carreno

Cuando uno comienza a trabajar como diseñador gráfico por cuenta propia, se encuentra con 2 problemas potenciales: Falta de clientes. / Desconocimiento de las tarifas adecuadas.

Normalmente, esta situación hace que los diseñadores apunten muy hacia abajo los precios de sus trabajos, de este modo se aseguran clientes de una forma rápida, ya que la mayoría de ellos no rechazarán los trabajos por el precio de los mismos. Pero ¿es esta una buena praxis?

Diseño

Últimamente trabajar como freelance se ha hecho importante en el mercado laboral ya que esta es una de las formas más comunes en la que trabajan los diseñadores gráficos a la hora de querer emprender su carrera como profesionales.

12 Errores que debes evitar

23/05/2019 - Sin embargo, puede que en ocasiones se cometan errores que afecten el desarrollo en el área debido a falta de experiencia, ya que al principio normalmente no se tiene a alguien que nos guíe ni mucho menos un manual sobre cómo comenzar dicho trabajo.

Diseño

El marketing de contenidos cada vez está siendo más importante para las empresas.  En lo que va de año un grandísimo número de empresas ya están trabajándolo. Te voy a explicar el porqué de este cambio de tendencia.

la hora del marketing de contenidos 696x392

El 50% de las empresas ya trabajan el Marketing de Contenidos.

Hasta ahora, la navegación por las páginas web era algo bastante aburrido, no nos engañemos. Uno entraba en cualquier tipo de web y veía un montón de textos, estáticos y escritos por los responsables de las empresas contando lo maravillosas que son estas. ¿Y qué ocurría si volvías a entrar un mes después? Pues que te encontrabas con, exactamente lo mismo. Los mismos textos, las mismas fotos, el mismo aburrimiento de web.

Diseño

Comenzar en el gremio de la creatividad no es tarea fácil, y es que aquí no importa tu edad o la experiencia, ya que cada trabajo presentará retos y obstáculos que deberás resolver con creatividad para obtener un diseño de calidad.

12 Clave del exito

23/05/2019 - Un buen diseñador no es aquel que sabe utilizar a la perfección los programas de edición digital un buen diseñador es aquel que le da solución a las necesidades del cliente, y que puede transmitir o comunicar cualquier mensaje mediante logos, folletos, posters, tarjetas, etc.

Diseño

Con la llegada de Google Cardboard, la realidad virtual encontró el camino para popularizarse entre los usuarios: bastaba con un smartphone de gama media compatible, una aplicación, un sencillo visor (que nosotros mismos podemos construir con un cartón y un juego de lentes) y un par de auriculares para vivir una experiencia tridimensional y envolvente.

El marketing de contenidos ya se aprovecha de la realidad virtual

Es cierto que no ofrece el nivel de inmersión de dispositivos dedicados como el PlayStation VR, el Oculus Rift o el HTC Vive, pero hay que tener en cuenta que la inversión económica es sustancialmente más reducida. Tras su popularización, los contenidos no han tardado en llegar, incluidos aquellos relacionados con el marketing digital, que ha encontrado en la realidad virtual un medio ideal para promocionar productos y servicios.

Diseño

Este artículo posiblemente sea malo... o quizá sea bueno. Ahora bien... ¿qué criterio usaríamos para evaluarlo? ¿Nuestra experiencia? ¿Nuestro conocimiento literario? ¿Nuestro interés en el tema? ¿Quizá utilizaríamos como parámetro nuestra alta o baja expectativa con respecto al mismo?

16865190 1475037625839875 4334198022174476419 n

En efecto, dependiendo del enfoque podríamos obtener distintas visiones sobre una misma realidad, quizás tantas como seres humanos existan, influyendo sobre la forma de comprender nuestro entorno y todo aquello que lo compone.

Diseño

Como bien sabemos, la publicidad en televisión ha sido muy utilizada para dar a conocer productos, pero debido al gran crecimiento de las redes sociales la TV ha estado perdiendo importancia año tras año.

elmer 9306

Hoy, el uso de redes sociales se ha vuelto parte del día a día en la vida de las personas, las usan de manera frecuente y cada vez son más los usuarios que les dan importancia; Incluso, seguramente, mientras en la televisión realizan las pausas publicitarias los usuarios miran las redes sociales en su móvil o Tablet, esta es una pequeña prueba de que las redes sociales se vuelven más importantes que la televisión.

Desarrollo por Santiago web