ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

En la Escuela Nº1.241 "Benjamín Santillán", del barrio Coesa, se lanzó la campaña 2018 del programa "Sonrisas Santiagueñas", organizado por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de la provincia.


22 Sonrisas Sant Fuentes


22/06/2018 - El programa tiene como objetivo promover entre los niños y los adolescentes, la salud bucal y la prevención de enfermedades a través de asistencia odontológica. Además, a partir de este año, los jardines de infantes municipales también se integrarán al proyecto.

Por medio de este plan, odontólogos locales asisten a los diferentes establecimientos educativos de la provincia para realizar un relevamiento de placa bacteriana, aplicación de flúor y la enseñanza de técnicas de higiene bucal.
El acto de lanzamiento contó con la participación de la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y de otros funcionarios públicos. También se hicieron presentes docentes de la institución, padres y alumnos.
La intendente Fuentes indicó que "este programa demuestra que, a través del trabajo articulado entre diferentes instituciones, se pueden alcanzar cambios importantísimos en materia de salud pública”.
“Que los jardines de infantes se incorporen al programa, resulta altamente positivo, ya que inculcar en los chicos desde temprana edad una conciencia sobre el cuidado de la salud bucal, les permitirá mejorar su calidad de vida”, agregó.
“Esta propuesta constituye una verdadera política de Estado. Poder garantizar que los niños tengan dentaduras sanas y que los adultos recuperen dientes que no tenían, nos enorgullece e invita a seguir trabajando juntos”, añadió.
Finalmente, la ing. Fuentes destacó que “el objetivo de los gobiernos provincial y municipal, es conseguir que no haya niños con caries y que todos los adultos tengan dentaduras sanas y en condiciones”.

Visitas

8216613

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web