ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora anunció el incremento de un 20 % al sueldo básico de los docentes y la administración pública provincial, sin cláusula gatillo. Además, la ayuda escolar sube a $ 3.000 y las asignaciones familiares se incrementan un 5,71 % en todos los rubros.


715x402 282467 20180302141834


02/03/2018 - En tanto, los empleados del sector de locación de servicio que hayan cumplido 3 años pasaran a contrato de empleo y todos los contratos de empleo que hayan cumplido 5 años pasaran a planta permanente. Además el punto índice docente pasará de 26,63 a 31,95.

El anuncio se llevó a cabo en casa de gobierno, donde junto al primer mandatario estuvieron el Vicegobernador, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el secretario General de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez y el secretario Adjunto, Senador Gerardo Montenegro. Además de representantes y miembros de los distintos gremios de la Provincia.

Con respecto a esto, el primer Mandatario Provincial manifestó, “la mesa de diálogo trabajó y seguirá trabajando para tratar todos los temas inherentes al sector público, tanto de la administración como de la docencia y también para el sector privado. Porque es fundamental –siguió- tratar de, en el marco de la responsabilidad fiscal en el marco de un estado de derecho y en el marco de las posibilidades provinciales, mantener nuestra paz social, la estabilidad laboral y ayudar a las reivindicaciones de los trabajadores santiagueños”.
Luego, el Gobernador anunció la pauta salarial acordada para empleados públicos y docentes, “a partir de marzo es del 20 % de aumento en el sueldo básico. Este incremento resulta hacer el máximo esfuerzo, atento a que en nuestra Provincia, nuestros trabajadores públicos y docentes requieren de la mayor inversión posible y no solamente para hacer más eficiente el estado, sino también para ir generando mejores condiciones”.
Haciendo referencia a los docentes, Zamora expresó, “el punto índice que está en 26,63 puntos con un básico de $ 4.820 sin ninguna cifra en negro, pasaría a un punto índice de 31,95 y a un básico de $5.782 y que por aplicación y cifras compensatoria ya nacionales, garantiza a partir de este año que ningún docente de cargo testigo de 181 puntos, o su equivalente en horas cátedras, cobre menos por persona de $11.400”.
En cuanto al sector de la administración pública, “a la par del aumento en el básico, anunciamos también, como lo hacemos todos los años, que a partir de marzo todos los empleados del sector de locación de servicio que hayan cumplido 3 años pasaran a contrato de empleo y todos los contratos de empleo que hayan cumplido 5 años el primero de marzo comenzaran hacer los instrumentos correspondientes para que pasen a planta permanente. Tenemos la alegría de determinar en este sentido la continuidad de la estabilidad laboral que tanto preocupa a todos”, resaltó.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo anunció el incremento en las asignaciones, “en 5,71 %, eso se aplicará automáticamente a partir de ahora en todos los rubros de las asignaciones” y sobre la ayuda escolar señaló “la ayuda escolar esta fuera de este 5,71%. El año pasado se había fijado en $ 2.000 para cada hijo y este año el aumento es del 50% se fija en $ 3.000”. En el rubro de la ayuda escolar es muy importante destacar que se deben presentar las constancias de estudio antes del día jueves 15 de marzo para poder cobrar rápidamente, por planilla complementaria, la ayuda escolar.
Terminando el Gerardo Zamora agradeció la “vocación de diálogo” y dejó un mensaje a los docentes santiagueños, “que nuestros hijos empiecen las clases el lunes. Gracias a los gremios docentes. Que puedan mantener abiertas las escuelas a partir del lunes, va a ser muy importante para nosotros” concluyó.
Por otro lado, el secretario General de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez agradeció en nombre de todos los trabajadores de la provincia, “Esta posibilidad de discutir, sanamente, no solamente el salario sino las cuestiones laborales del día a día de todos nuestros representados” comenzó diciendo.
Destacó, “la transparencia y el buen manejo en la parte económica y financiera de nuestro Gobierno” y valoró “la estabilidad laboral que nos viene dando permanentemente Usted Sr. Gobernador, no solamente en esta reuniones de anuncio sino con su actitud de gobernante, y aún más, amplía la posibilidad para muchos santiagueños en estos momentos muy difíciles que nos toca vivir”.
Finalmente, el Secretario de la CGT agradeció “el gran esfuerzo”. “Porque una vez más ha sido escuchada la mesa de diálogo en diferentes reuniones. Pedíamos nosotros a través de los gremios el mayor esfuerzo económico, pero también, está la voluntad del hombre, de la persona, que hace que su cargo este a la altura de la circunstancia y esa es la actitud que tenemos de Usted estos últimos tiempos”, le dijo al Gobernador.

Visitas

8209524

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web