ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


En las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la provincia y presidida por la su titular, Aída Ruiz, se llevó a cabo una reunión con el  Dr. Germán Quaranta (Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios de Investigaciones Laborales (CEIL)), en el marco de la política institucional  que tiene la Secretaría  de entablar diálogos con los distinto actores sociales que intervienen en el mundo del trabajo a los efectos de generar políticas  públicas que beneficien al conjunto de los trabajadores santiagueños.

trabajo 12 MAYO

 El Dr. Quaranta, trabaja en el CONICET y puso a disposición de dicha cartera: “los datos de nuestro trabajo de investigación en la población rural y en la población urbana, que trata sobre los hogares y sus  características, el trabajo y el perfil de los trabajadores,  los problemas que estas familias y estos trabajadores enfrentan actualmente con las crisis de los trabajos en destino y los profundos cambios que hay en las poblaciones rurales y en las localidades urbanas”.

La secretaria Aída Ruiz expresó la necesidad que tiene la Secretaría que dirige, de: contar con datos sobre  el perfil de la familia y estás inserciones laborales, ya que con  nueva información podremos diseñar políticas acordes a estas nuevas realidades.

El Dr. Quaranta, que viene avalado por la UNSE, puso a nuestra disposición una base de datos de las poblaciones agrícolas de Santiago Del Estero que se debería procesar, y así comenzar a trabajar”.

También, dijo que acordamos que se necesitaría disponer de una encuesta de hogares de poblaciones rurales y de pequeñas localidades menores a 10000 habitantes, ya que representan el 44% de la población de Santiago Del Estero, “eso nos daría información valiosísima para trazar un camino a seguir para nuestras políticas públicas referentes a nuestros trabajadores rurales”, destacó.

Visitas

8217078

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web