ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


En las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario, se realizó la entrega de los certificados de participación a los asistentes del curso de guías de museos, organizado por el Centro Cultural del Bicentenario, la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional y la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Santiago del Estero.

certificados

 La mecánica del curso de guías del museo, fue de cuatro encuentros, con exposiciones de trabajo, evaluación, de los distintos participantes y en la cual asistieron cuarenta y uno, con asistencia regular. 

En este contexto, el director General de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca, destacó la organización del ciclo de capacitación por parte de las entidades y expresó que “la voluntad que estamos teniendo de estas instituciones es mejorar las capacidades de todo el personal que está trabajando en la comunicación del patrimonio cultural de los santiagueños” y puso de relieve que el “balance fue positivo y estamos dentro de un programa que se va a proyectar hacia las bellas artes, la antropología y las ciencias naturales, con los fines de mejorar las capacidades de nuestros guías de museos de la provincia. Esto se hace dentro de una política de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que claramente nos ha confiado trabajar en la conservación y también en la comunicación del patrimonio cultural”.

Para finalizar, la Directora de la Coordinación del Centro Cultural del Bicentenario, Claudia Vázquez, expresó: “El objetivo es que este sea una plan que pueda seguir desarrollándose a lo largo del año y en los años siguientes. Abordando otras temáticas, que abordan los distintos museos del Centro Cultural del Bicentenario y que también sirven para museos de las temáticas de las provincias” dijo y agregó “el fin es entregar a los guías herramientas para que ellos puedan pararse frente al público con mayor seguridad, con mayor habilidad comunicacional, tendiendo siempre a la mejora continua en la prestación de servicios a nuestros visitantes”, concluyó.

Visitas

8216615

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web