ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, entregó los premios a los ganadores del concurso “Pinta Conciencia y Cuidate 2020”, que consistió en el diseño de murales, elaborados por jóvenes artistas, referidos a las prevención del Covid – 19.

4 La intendente Fuentes hizo entrega de los premios a jóvenes ganadores del concurso

04/11/2020 - De la sencilla ceremonia también participaron los secretarios de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, junto al subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, y al director de la Juventud, Luis Llanos.

La intendente felicitó a los jóvenes que participaron. “El arte habla del contenido, de la humanidad, de su visión que necesitamos para que los mayores podamos entender situaciones y cómo ustedes viven este contexto de pandemia sabiendo que una vez que pasemos esto vamos a ser una humanidad distinta, con un aprendizaje distinto como se ha visto plasmado en los trabajos presentados”, remarcó.
“Los trabajos presentados este año han sido de una enorme calidad –afirmó la Ing. Fuentes-, poder vincular el arte en un contexto de pandemia ha sido todo un desafío. Este concurso se va consolidando con propuestas novedosas con acciones que hoy son y deben ser hábitos”.
Los funcionarios entregaron los reconocimientos y equipamiento informático a los ganadores: Evelyn Vera recibió una notebook por el primer lugar; Enzo Herrera, por su segundo puesto obtuvo una netbook y Gonzalo Guzmán por su tercer puesto recibió una tablet. Además se entregaron certificados de menciones especiales a Micaela Rodríguez, Yoana Juárez y Santiago Armas por los trabajos presentados.
El Arq. Rodolfo Legname, integrante de la comisión evaluadora, se refirió a la temática trabajada resaltando que se han “observado temas como el mundo en riesgo, los trabajadores esenciales, el quedarse en casa, los nuevos héroes civiles, entre otras”.
Además indicó que se utilizaron una “variedad de técnicas que han logrado la excelencia en los trabajos presentados” y las propuestas mostraron el “real sentido de vivir en un contexto de pandemia, donde los nuevos hábitos, costumbres son las nuevas formas de vivir”.
En los próximos días, los diseños ganadores serán pintados en murales ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Visitas

8216621

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web