ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El Centro Integral de Salud Banda cuenta con el Programa FLAP (Fisura Labio Alveolo Palatina). Un programa que tuvo sus orígenes hace casi 20 años en el CePSI Eva Perón y que está formado por un equipo interdisciplinario destinado a realizar cirugías por malformaciones congénitas dentro de la cara.

2 programa flap 1

02/10/2020 - Actualmente el equipo, es pionero en contar con un protocolo presentado ante el Ministerio de Salud, definido para el seguimiento y las atenciones de niños con FLAP en contexto de pandemia.

Según destacaron los especialistas “este es el primer equipo en el país que presentó un protocolo, ante el Ministerio, para poder operar en tiempos de pandemia, realizamos hisopado y el aislamiento de la mamá y el niño, entre otras acciones para poder darle respuesta en tiempo oportuno. Porque esta anomalía, no puede esperar, la oportunidad quirúrgica, es muy importante”.
El programa está coordinado por la Dra. Carolina Crámaro y el Dr. Carlos Marrodán. La directora del Centro Integral de Salud La Banda, doctora Liliana Garnica, recalcó que este trabajo significa la búsqueda de “calidad en la atención, en procesos humanizados, y lograr para cada paciente y para cada niño, sus mejores potencialidades”. De igual modo, el doctor Eduardo Nassif, jefe del servicio de cirugía del centro de salud, comentó que se ha “logrado conformar un equipo multidisciplinario con profesiones variadas y se sigue trabajando normalmente (en este contexto de pandemia) dando respuesta, principalmente, a las necesidades de mayor urgencia”.
Al respecto la Dra. Carolina Crámaro, recuerda “este equipo nace hace más de 20 años , con Carlos Marrodán como cirujano pediatra y Carolina González como odontóloga, luego me sumo yo como cirujana y la Licenciada en fonoaudiología Andrea Gallardo, luego la Lic. en psicología Lelia Casmus, la enfermera Andrea Roldan, la Lic. en fonoaudiología Julieta Lucas., describió y detalló “en el CISB, el equipo está formado por los cirujanos y una de las fonoaudiólogas (Julieta) y la enfermera Andrea Roldan, el resto del equipo está en el CePSI”.
Cabe destacar que este equipo de trabajo, además hace 3 años que formó la Asociación Civil SIMI SUMAQ, con el objetivo de fortalecer las acciones que llevan estos profesionales adelante, en este sentido desde la asociación han podido establecer lazos con otras ONG internacionales como SMILE TRAIN y Transforming Faces.

Visitas

8211553

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web