ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El Ministerio de Salud junto al Municipio de Beltrán y con el apoyo de la Policía de la provincia, implementa una serie de acciones para frenar la cadena de contagios en la ciudad de Beltrán, que vio un crecimiento de los casos en los últimos días.

30 plan detectar 2

30/09/2020 - “Esta ciudad de aproximadamente 15 mil habitantes ya tiene más de 30 casos positivos”, explicó el Dr. César Monti, Subsecretario de Salud quién, acompañado de los directores de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco y de APS, Dra. Martha Tarchini, se trasladó a esa ciudad para coordinar el operativo Detectar de búsqueda de casos sintomáticos, diagnóstico y contención.

La tarea se coordina con el intendente de la ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez, el Hospital local a cargo de Dra. Sonia Yoshitake y las fuerzas de seguridad de la provincia.
“Con el objetivo de identificar casos positivos y sus contactos estrechos y evitar mayor propagación del virus, se realizó el cierre de barrios con mayor cantidad de casos. La tarea consiste en visitas casa por casa para la búsqueda activa, testeos epidemiológicos e hisopados, en caso de ser necesario, como así también contener y acompañar a las familias que transitan o podrían transitar el aislamiento preventivo obligatorio”, explicó el Subsecretario.
“Los resultados de estos operativos estaremos viéndolos dentro de las próximas semanas”, finalizó Monti.

Visitas

8211549

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web