ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La Capital, junto a la Asociación Civil Empoderar, inició la plantación de 2500 árboles en la barrio General Paz, en el marco de la Semana del Árbol, que fue lanzada por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

28 general paz plantacion

28/08/2020 - Se trata de acciones, junto a organizaciones no gubernamentales, por las cuales se colocarán diversas especies en barrios capitalinos. La plantación implica la adopción responsable por parte de los vecinos de las plantas, es decir, con el compromiso de cuidar los ejemplares que reciben para sus veredas.

Para ello, las organizaciones realizaron previamente el relevamiento de los lugares que necesitaban la reforestación e identificaron a los vecinos que cuidarán el desarrollo de los árboles.
Por su parte, la Capital, a través de sus 11 centros operativos, colabora con las tareas de plantación de las especies que fueron producidas en el Vivero Municipal.
Las ONGs que participan son: DECYDE, Asociación Traeer, Club Atlético Güemes, MAMA Un Colectivo de Sueños, Nuevo Ciclo, Cooperativa Eco Vida, Jóvenes por la inclusión, Siminisqa, Asociación Civil El Borde, Mesa de Gestión Zona Sur y Movimiento de Profesionales y Docentes.
Durante el transcurso de este año, se llevan plantados 25.000 de los 60.000 ejemplares que están previstos incorporarse al patrimonio verde, los que se suman a los más de 105.000 del período 2018-2019.

Visitas

8209519

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web