ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La Capital recordó el procedimiento que se debe tener en cuenta para la recolección de residuos que se debe cumplir en los domicilios o cuadras donde habiten personas afectadas por coronavirus.

19 covid residuos

19/08/2020 - En primer lugar, los desechos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga "no abrir" y la fecha de cerrado.

Además, se debe pulverizar la primera bolsa con alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Cabe recordar que la bolsa deberá permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura.
Asimismo, el municipio recomendó sacar los residuos 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que pase menos tiempo en la vía pública.
Finalmente, se aconsejó utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.

Visitas

8209519

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web