ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García dejaron inaugurado el Centro de Salud “Mama Antula”, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, en el barrio siglo XX.

27 mama antula 1

27/07/2020 - Durante la visita, el Gobernador le mostró al ministro de Salud de la nación las salas que componen dicho centro y sus respectivos equipamientos, todos con instrumentos de última generación, totalmente preparados para esta situación que atraviesa el mundo con la pandemia del Covid – 19.

Acompañando a las autoridades estuvieron el Vice gobernador, Dr. Carlos Silva Neder; ministro de Obras Pública, Arq. Argentino Cambrini; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; presidente del IPVU, CPN. Augusto Du Bois Goitía, secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch Tarchini, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Lisandro Bonelli; secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Lic. Silvina Batakis.
Una vez realizado el corte simbólico de la cinta y el descubrimiento de la placa recordatorio por parte de las autoridades para dejar formalmente inaugurado el centro de salud, la comitiva oficial encabezada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la Directora del Centro de Salud “Mama Antula”, Dra. Mónica Salvatierra recorrió las modernas instalaciones del nuevo centro.
Es importante remarcar que este hospital que comenzó a construirse con fondos nacionales que luego fueron suspendidos y terminado, recientemente, por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Cuenta con veinte camas y veinte respiradores, cumpliendo con todas las medidas de seguridad requerida en estos tiempos, además de un equipamiento de última generación especialmente preparado para brindar una herramienta más en la lucha contra el covid – 19.
Además, el nosocomio cuenta con 10 consultorios, odontología, farmacia, enfermería, como así también con sala de rayos X, shock room, sala de parto, internación, sala de aislados con cuatro camas, entre otros. También, el centro de salud Mama Antula tiene con una ambulancia de última generación, totalmente equipada con los mejores instrumentos preparados para el covid – 19.
Al finalizar el emotivo acto de inauguración y recorrer las nuevas instalaciones, tanto Ginés González García como el Gobernador de la provincia atendieron a los medios de prensa para dejar sus sensaciones al habilitar el moderno centro de salud en la zona sur de la ciudad capital.

Visitas

8208650

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web