Diseño

Me resulta, cuando menos, peculiar, que mis dos últimos post parezcan tan contrarios entre sí. Alguno de vosotros pensará que soy un inestable… Nada más lejos de la realidad. Todo tiene un por qué y es que este artículo viene en consecuencia del anterior.

69 carreno

En mi post anterior titulado, simplemente: “Diseño Gráfico” di mi punto de vista sobre esta profesión tan vocacional. Comenté como llegué al mundo del diseño gráfico y cómo este marcó mi vida hasta el punto de que en mi familia, el que más o el que menos, todos estamos vinculados al diseño. 

Mucha gente me escribió emails y mensajes por las redes sociales dándome su punto de vista, pero entre todos estos emails me llegó uno que se titulaba: “El diseño gráfico ha muerto”. No os voy a negar que me picó la curiosidad y en seguida lo leí. El email estaba escrito por un diseñador “Old School” que ha preferido mantenerse en el anonimato, así que me referiré a él como “Mr X”.

Mr X hacía referencia a los orígenes de esta profesión. Hablaba de como antes, para ser diseñador gráfico, había que tener dotes, no solo imaginación si no que había que saber dibujar, había que ser manitas con ciertas herramientas como las tipografías adhesivas y demás. Comentaba que hoy en día cualquiera que sepa manejar un ordenador y tenga internet puede ser diseñador, ya que los programas te hacen casi todo y todo aquello que no te hacen lo puedes comprar por 5€ y luego venderlo a 50€, y así un largo listado de despropósitos a los que no le puedo negar cierto grado de razón. Pero, es que no vamos a ir en burro cuando podemos ir en coche, o al menos eso pienso yo…

70 carreno

El diseño gráfico está más vivo que nunca.

Y, aun respetando enormemente su explicación sobre el por qué considera que el diseño gráfico está muerto, yo considero que está más vivo que nunca, y es que a día de hoy, todo pasa por nuestras manos, no hay nada que no tenga un diseño previo, y las empresas son conscientes de la gran necesidad de tener una imagen corporativa profesional. Yo creo que el software, no solo facilita el trabajo, además acorta los tiempos. También pienso que el tener dotes en el dibujo te ayudan a ilustrar, algo que los diseñadores gráficos nunca dejaremos de hacer.

El diseño gráfico no ha muerto, ha evolucionado a pesar de que los puristas no lo vean así. El tiempo pasa, las cosas cambian y no podemos quedarnos en el pasado.

Mr X no es un apasionado de los ordenadores y mucho menos del diseño por ordenador, al que se refiere como “Diseño informático” explicando que el diseño gráfico es algo totalmente diferente ya que cambia todo: el planteamiento, el método, el acabado, etc.

Seguramente que tenga razón, no es igual el diseño gráfico de hace años y el que se hace ahora, pero eso ocurre absolutamente con todo, a no ser que seas un artesano clásico que se dedica a hacer vasijas de barro…

Quiero desde aquí agradecer muchísimo su email a Mr X. Le respeto enormemente y considero que lo suyo es de un mérito sin igual, pero le animo a que dé un pequeño curso de Illustrator y de Photoshop. Seguro que, aunque no lo admita, le gustarán!!!

PARA LEER MAS POST DE ESTE TIPO VISITA MI PAGINA WEB http://www.waarket.com/

MUCHAS GRACIAS!!

Visitas

8244710

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web