ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, a través de los profesores del área de Deportes, difundió una serie de videos instructivos destinado a adultos mayores para realizar actividad física en sus propios hogares, ante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

20 adultos mayores ejercicios fisicos

20-04-20 - El objetivo es contribuir a que puedan mantenerse activos y por sobre todo sanos dentro de la cuarentena, además de ofrecer una contención a través de los ejercicios físicos.

En los videos, que se difundieron por las redes sociales del municipio, se presentan ejercicios aeróbicos, sin mucha intensidad pero con movimiento, haciendo hincapié en el trabajo para el fortalecimiento y seguridad en piernas.

También se enfocan en la gimnasia localizada mediante actividades que tienden a la flexibilidad, fuerza en brazos y abdomen, esto lográndose con el uso de botellas de arena que simulan mancuernas, sillas y bastones.

Los videos finalizan con un completo trabajo de elongación logrando de esta manera haber entrenado todos los músculos del cuerpo humano.

El equipo de profesores, conformado por Humberto Lacour y René Santillán, ideó los ejercicios como una opción del deporte como práctica pero en casa, teniendo en cuenta este periodo de aislamiento social y obligatorio.

“Hace más de 22 años que nos dedicamos al trabajo específico con adultos mayores, en diversos centros de jubilados damos clases a personas entre 57 y 89 años y hemos visto grandesevoluciones en quienes la practican”, explicó Lacour.

“Con estos videos buscamos que no se pierda la actividad física en ellos, son ejercicios fáciles, con elementos que pueden hacerse con materiales que todos tenemos en las casas. Hoy para nuestros adultos mayores hacer actividad física es una forma de mantenerse ocupado, activos y saludables, es por eso que pedimos a quienes viven con ellos, motiven y acompañen a hacer estos trabajos también como forma de fortalecer lazos familiares”, expresó.

Visitas

8208429

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web