ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes realizó la visita a la obra de la plaza del barrio San Germés, un espacio verde diseñado para el esparcimiento de las familias del sector y de los alumnos que concurren al Instituto Superior del Profesorado Provincial.

31 Intendente San Germés 1

31/01/2020 - La Ing. Fuentes recorrió la obra que se encuentra en un contexto espacial muy particular, donde desde el Municipio se busca generar un espacio verde que conjugue la actividad diaria de la comunidad con instituciones educativas y un lugar emblemático como lo es la chimenea San Germés.

“Con esta obra ponemos en valor un importante sector de la zona sur, en donde se va a generar un espacio de juego para niños y estudiantes al estar frente al ISSP además de la reforestación”, manifestó la Intendente.
Asimismo detalló que la obra contará con un sector destinado al esparcimiento de los más pequeños en el sector este, donde la transitabilidad es distinta para preservar a los niños, además “un lugar donde los jóvenes puedan reunirse, es decir, se pretende crear espacios verdes que permitan interactuar a toda la comunidad”, recalcó.
Aprovechó ésta visita, también para hacer una solicitud especial a los vecinos: “Pedimos que nos acompañen en el cuidado, porque estos espacios se hacen con los recursos de todos y son para uso de todos”.
La Intendente indicó además que en el mismo complejo habitacional, se ejecutan otras obras de espacios verdes en sectores que transfirió la provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo destinados a la utilidad pública. En ese caso, tendrá distintas características diseñadas de acuerdo al entorno buscando siempre aumentar el patrimonio verde que es el objetivo de la gestión.
La plaza está ubicada sobre Avenida Colón y sobre las calles secundarias del barrio, donde se diseña una gran explanada con la intención de jerarquizar la chimenea, patrimonio de la ciudad e hito urbano del barrio.
En las arterias secundarias se localizarán los juegos para niños y sendas de salud. Con respecto a las especies arbóreas se colocarán jacarandaes, tipas blancas, palo jabón y bahuinas (pezuñas de vaca).
En la iluminación se utilizará tecnología Led respondiendo a criterios de eficacia, reproducción cromática y durabilidad garantizando seguridad a los visitantes y transeúntes.

Visitas

8194385

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web