ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

Los gobiernos de las provincias de Santiago del Estero y de Catamarca y los municipios de Frías, Icaño y Recreo, llegaron a un acuerdo para impulsar la creación de un comité para el aprovechamiento integral del dique El Bolsón, ubicado en el Departamento El Alto, Provincia de Catamarca.

17 CUENCA Catamarca sgo 6

17/01/2020 - Dentro del marco de acciones conjuntas a desarrollar, en el día de ayer, se reunieron en la Municipalidad de Frías.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente Arq. Argentino Cambrini de la provincia de Santiago del Estero de Santiago del Estero, acompañado por el Subsecretario del Agua C.P.N Oscar Barrón y Asesores Técnicos, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca Ing. Alberto Kozicki, acompañado por los asesores, Secretaria del Agua, Ing. Florencia Zarauz, Director de Estudios y Proyectos Hídricos Ing. Javier Camisaso, en representación del Municipio de Frías, Santiago del Estero, la Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Mirta Rojas y los Intendentes, Sr. Pio Carleta del Municipio de Icaño y el Sr. Luis Polti del Municipio de Recreo, de la Provincia de Catamarca.

En dicha reunión, se busco llevar adelante proyectos de aprovechamiento integral de la presa El Bolsón, que redunde en beneficios para ambas provincias. En este sentido se rubrico un convenio que busca impulsar la creación de un Comité de Cuenca del Albigasta, como punto de partida.

De lo convenido en dicho encuentro, Santiago del Estero, realizaría un acueducto desde la presa hasta la ciudad de Frías, donde se construiría una planta de tratamiento. Desde allí se empalmaría ese acueducto, con los de Tapso – Lavalle y Frías – Choya, que ya fueron realizados por la provincia. A esto se sumaría otros ductos para abastecer a la región sudoeste de la Provincia con agua para principalmente consumo humano, y luego para uso ganadero y riego.

Tras la firma de los acuerdos y posterior visita de los reunidos al dique, los técnicos de ambas provincias prepararan los anteproyectos de obras para planteárselos al Gobierno Nacional en vistas de conseguir los recursos necesarios para poder desarrollar los proyectos y llevar adelante la licitación de las obras.

Visitas

8194200

santiagoWebPubli

americanTopPubli

Muni QEcasa

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web