ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

Los vecinos de la ciudad participaron del “Santiago canta con Argentina” en un emotivo mensaje para celebrar y homenajear a la cultura de la solidaridad y el trabajo del voluntariado en bien de la comunidad.

23 Los vecinos dieron un emotivo mensaje solidario en la Plaza Libertad Copy

23/12/2019 - El evento se replicó en otras ciudades del país en forma simultánea cantando a las 20 horas, Inconsciente Colectivo, una canción compuesta por Charly García y que buscó simbolizar la unidad.

El encuentro fue coordinado el Municipio Capitalino junto a otras organizaciones y entidades que realizan trabajos solidarios.
Durante el “Santiago canta con Argentina”, se realizaron actividades para reunir fondos en la Campaña “Vamos por Paulina”.
Además se instaló un stand para recibir botellas de plástico y retirar plantines dentro del Programa de Forestación y Cuidado del Medio Ambiente que impulsa y ejecuta la Municipalidad de la Capital.
El evento solidario tuvo la participación de niños de los comedores de la comuna, agrupaciones de coro, academias de baile, representantes de fundaciones, ONG, asociaciones civiles y vecinos que se acercaron hacia la retreta de Plaza Libertad para cantar y colaborar.
El proyecto nació cuando Juan Carr, fundador de Red Solidaria, pensó cómo sería que todo el país cantara, al mismo tiempo, una misma canción para unirse en alegría celebración y concientizar sobre el valor de la solidaridad.
El motivo que llevó adelante este proyecto es que en el país hubo récord de trasplantes, fueron 902, hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores de la Alerta Solidario, 85.000 Scouts en servicio permanente y 540.000 dadores de sangre.

Visitas

8187648

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web