ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, expuso en el Foro de Ciudades en Rosario, que contó en el cierre con la presencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

14 Fuentes Rosario

14/10/2019 - Además participaron intendentes de numerosas ciudades de la Argentina. El título del encuentro fue "Hábitat, federalismo e identidad" y tuvo como objetivo realizar aportes en materia de políticas públicas. 

Durante su exposición, Fuentes destacó que la “ciudad está atravesando un proceso de transformación sin precedentes y de crecimiento ininterrumpido desde hace 15 años, cuando el Dr. Gerardo Zamora asumió la gobernación en un proyecto político que nos incluye a todos, acompañado por la firma de Néstor Kirchner del Acta de Reparación Histórica para Santiago del Estero, que le dio un salto inédito a nuestra ciudad y a la provincia”.

Ante el auditorio, Fuentes recordó también que en 2014 la ex gobernadora Claudia Ledesma de Zamora lanzó un plan de viviendas sociales para que las familias pudieran resolver sus problemas habitacionales, a la vez atender cuestiones sanitarias como el Chagas y tomar medidas anticíclicas que pudieran mantener el empleo.
Entre otros temas, la intendente destacó que entre 2005 y 2015, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se construyeron más de 29.000 viviendas.
Indicó que a pesar de la desaparición de fondos del Estado nacional, se están construyendo más de 5.000 viviendas y módulos habitacionales, revirtiendo la desinversión nacional en materia de obra pública. La intendente describió además que Nación quitó al municipio el fondo sojero que significaban 170 millones de pesos para infraestructura para la ciudad y los subsidios al transporte.
“Hemos implementado los planes urbanos ambientales -detalló-, trabajando con plan de viviendas sociales, programas de mejoramiento en la red vial, programas de reconversión lumínica LED, plan de mantenimiento de desagües pluviales, campañas de arbolado, mediante la ejecución de distintos programas y obras pudimos llegar a los cuatro puntos cardinales de la ciudad”.
La intendente Fuentes cerró su disertación remarcando: “Una ciudad es posible cuando el Estado se hace presente, es crucial encontrar en la política una herramienta para la construcción colectiva y para la transformación social mediante la práctica de políticas públicas inclusivas que brinden respuestas a las necesidades de la ciudad tomando las estrategias innovadoras que nos propongan todos los actores, equilibrio, planificación, estrategia, sostenibilidad e inclusión, más una administración responsable, son las claves para lograr un buen resultado “.

Visitas

8176374

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web