ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

Dando continuidad al plan de mejoramiento de la red vial urbana, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de pavimento que se realiza en la colectora oeste de la avenida Lugones, para otorgar mayor seguridad en el desplazamiento de los vecinos.

9 obra lugones fuentes

11/10/2019 - Los trabajos consisten en la construcción de una nueva carpeta de hormigón en el tramo comprendido entre las calles La Rioja y Alsina.

Habiendo culminado con la excavación para la apertura de caja y el retiro del material que presentaba deficiencias, actualmente se está procediendo a la colocación de una nueva capa de hormigón simple y a la construcción de cordones integrales del mismo material.

En este sentido, Fuentes indicó que “las tareas permitirán optimizar la comunicación vehicular interna en los barrios y se complementarán con la plantación de nuevos árboles y la mejora del alumbrado público, procurando fomentar el desarrollo de la zona oeste de la ciudad”.
“Cuando existe una calle con una circulación y una velocidad importante, como la venida Lugones; es necesario brindarles a los vecinos una opción por la que puedan circular con menor velocidad, de modo que puedan realizar su vida común y trasladarse normalmente”, destacó.
Además, la intendente resaltó que “la obra viene a satisfacer la demanda de los vecinos del sector, quienes podrán desplazarse de forma más segura y tranquila por esta arteria que tiene una velocidad inferior”.
Fuentes señaló que todas las obras de pavimentación que se están desarrollando en la ciudad, son acompañadas por la colocación de nuevos ejemplares arbóreos, con el objetivo de incrementar el patrimonio forestal de la Madre de Ciudades.
“Es muy importante que los vecinos tomen conciencia sobre la necesidad de plantar más árboles, sobre todo en la zona oeste, donde el suelo presenta características diferentes que requieren más cuidados”, manifestó.

Visitas

8176375

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web