ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El Bloque de Diputados Nacionales del Frente Cívico por Santiago del Estero, manifestaron el acompañamiento y apoyo a las acciones llevadas adelante ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por parte del Gobierno de la Provincia que encabeza el Dr. Gerardo Zamora.

WhatsApp Image 2019 09 04 at 00.37.14

03/09/2019 - En referencia al Amparo Judicial en contra del DNU del Gobierno Nacional que afecta en forma directa los fondos coparticipables tanto de la Provincia como de los Municipios mediante la eliminación de IVA a productos de la canasta básica, elevación del piso en el Impuesto a las Ganancias y Monotributo, sin compensación para las provincias.

Estas medidas, como las vinculadas a la elevación del piso en Ganancias y Monotributo, redundan en perjudiciales para las economías provinciales y Municipales, que tienen una proyección presupuestaria legal en base a los fondos coparticipables que en dichos casos se afectaron con el mencionado DNU, sin que se haya previsto compensación alguna que disminuya el impacto a las provincias afectadas.
Está más que claro que el Gobierno Nacional en todos estos años no tuvo su mirada puesta sobre los sectores más necesitados de la sociedad, y que una medida coyuntural y de emergencia no puede afectar de ninguna manera las arcas de las Provincia, que a su vez se disipa en forma negativa hacia los erarios municipales.
Por último, desde el Bloque afirmaron que acompañarán esta línea de acciones que no hacen otra cosa que preservar los fondos coparticipables, la estabilidad económica de la que goza la provincia y la previsibilidad con la que un Gobierno responsable como el de nuestra provincia proyecta en beneficio de los santiagueños.

Visitas

8174545

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web