ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 63 “Huellitas”, para 122 alumnos ubicado en el barrio Villa Gambeti de la ciudad de la Banda. 

27 jardin banda 3

26/08/2019 - Tras el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, la comitiva recorrió las instalaciones del Jardín, donde pudieron observar las nuevas aulas, laboratorio, dirección y demás dependencias con las que cuenta la institución, además de compartir un momento muy agradable con los más pequeños y los docentes.

Acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, directora del Jardín, Prof. Graciela Beatriz Pece, entre otras autoridades.

En una de las aulas, tanto el Gobernador como la Dra. Claudia de Zamora compartieron con los niños el carro tecnológico, del programa “Aprender Conectados”, con el que cuenta el Jardín, con Tablets y robots para que los niños cuenten con más herramientas en la materia de tecnología.
Luego de la bendición del establecimiento a cargo del padre Luis Cruz, la Directora del Jardín, Nº 63 “Huellitas”, Prof. Graciela Beatriz Pece brindó unas palabras recordando “nuestra alegría y nuestro sueño se hizo más cercano cuando la Dra. Claudia de Zamora autoriza la construcción y el inicio de obras para el Jardín de Infantes Nº 63. Eso que parecía tan lejano –señaló- en el año 2016, hoy estamos otra vez juntos y ya pensando en lo que tenemos de nuevo, y todo los beneficios que hemos recibido en este tiempo. La verdad que todo esto es el sueño cumplido, para nosotros como docente y para toda nuestra comunidad, porque las mamás y los papás siempre nos han apoyado”, manifestó la Directora.
Posteriormente, el Primer Mandatario y la Diputada Nacional hicieron entrega de las mochilas a los alumnos del Jardín de Infantes “Huellitas”.

Palabras del Gobernador
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Gerardo Zamora señaló “tiene que ver la educación con algo fundamental para la vida de los pueblos y para el progreso de los pueblos, en este caso el pueblo argentino y nuestra patria chica, Santiago del Estero, que hace un esfuerzo importante en la inversión en educación”. Luego destacó lo fundamental de “la vocación docente, que mantiene nuestras puertas abiertas de las escuelas, nuestros chiquitos educándose y los docentes educando. Muchísimas gracias a todos los docentes santiagueños una vez más”.
Agregó que “es una gran alegría dejar inaugurado este edificio, que ha significado una inversión que decidió la ex Gobernadora en su momento”.
En el final del Gobernador dejó un mensaje a todos los santiagueños, “vamos a tener siempre la vocación de poder vivir en paz y de trabajar levantando la mirada hacia ese futuro que nos merecemos”, señaló para dejar formalmente inaugurado el moderno edificio del Jardín de Infantes “Huellitas”.

Memoria Descriptiva
Es importante remarcar que esta importante obra, ubicada en la ciudad de la Banda para 122 alumnos repartidos en dos turnos, cuenta con múltiples espacios como hall de acceso, 4 salas, 2 núcleos sanitarios, 1 núcleo sanitario para profesores, 1 dirección, 1 cocina, 1 deposito, 1 comedor, 1 patio de formación techado.

Equipo y mobiliario
Conjuntos nivel inicial, armarios, conjuntos docentes, escritorios con silla, pizarrones, bibliotecas, rincones, titiriteros, mesa de pc con silla, mesitas unipersonales, fotocopiadora, computadora, impresora láser, pantalla con trípode, cocina industrial, heladera con freezer, estufas, televisor, DVD, equipo de audio, mesa para tv/dvd/audio, set de vajilla nivel inicial, 150 mochilas con set de útiles nivel inicial, bandera ceremonia nación y provincia nivel inicial, bandera flameo nación y provincia nivel inicial, juguetes, juegos de exterior y juegos de cortinas con barrales.
Agradecimiento de docentes
La directora, Graciela Pece, expresó: “este jardín es el sueño que teníamos toda la comunidad. Tenemos la suerte de contar con la primera aula digital. Hemos recibido todo lo que hace a la tecnología para que los niños de 4 y 5 años puedan trabajar con sus docentes que ya están capacitándose. Contamos con 122 niños, en cada uno de los turnos con salitas de 3, 4 y 5 años y estamos preinscribiendo para una nueva sala. La verdad que la alegría que tenemos hace que todos trabajemos con muchísimas ganas y tenemos el acompañamiento de los papas, especialmente”.
Mary Nedeani, maestra de salita de 3, manifestó: “estamos muy contentas porque estamos empezando un año muy feliz con esta inauguración. Les puedo contar que es un jardín de privilegio, tenemos el salón de tecnología, tenemos un salón de ciencias, así que el jardín cuenta con cuatro aulas, tanto el turno tarde, como el de la mañana. Estamos completamente felices”.
Otra docente, Mónica Butiler, dijo: “gracias a Dios tenemos un aula digital, un laboratorio, está todo bien equipado, también tenemos libros. En La Banda es la primera institución con aula digital, así que estamos muy felices, muy emocionados por esta nueva etapa de nuestro jardín”, concluyó.

Visitas

8174545

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web