ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

La Secretaría de Ciencia y Tecnología realizará el 2º Nodo Sinergia este viernes 26 de julio, a partir de las 15,30 hs. en el Auditorio del Nodo Tecnológico, la entrada es libre y gratuita.

22 sinergia Copy

22/07/2019 - Para el anuncio estuvieron el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, en compañía del representante de Centro Regional INTI Santiago Del Estero, Ing. Gonzalo Castiglione; administrador de la División Aduanas Santiago del Estero, Javier Bach; responsable Operativo ENERSE-SAPEM Ing. Fernando Nasif Saber y director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gomez

Adrián Suarez señaló: “es importante hacer este evento Nodo Sinergia, mostrando la integración de las instituciones que formamos el nodo, cada institución expondrá su impronta de programas y avances en cuanto a las prestaciones. Juntos queremos dar un mensaje de que hoy en Santiago cada emprendedor o inversor puede proyectar y encontrar opciones en la Secretaría, valor agregado en el INTI, oportunidad de exportación en la Aduana y conectividad provincial y energía alternativas en el ENERSE SAPEM, esa capacidad institucional están en Santiago y queremos darlas a conocer a la sociedad”
Gonzalo Castiglione del INTI, expresó: “Este año mostraremos experiencias y casos de implementación de herramientas de tecnología de gestión en empresas santiagueñas. Tenemos distintas ramas de trabajo, pero lo hacemos más con industrias”.
El responsable de Aduana- AFIP dijo: “Destacamos el nivel de simplificación y facilitación que se ha logrado en la aduana con relación al régimen general de exportaciones y al régimen simplificado de exportación orientado a los pequeños y micro emprendedores. En ese sentido vamos a ir resaltando, cómo desde la web logramos un avance significativo como la ventanilla única de comercio exterior donde se interrelacionan las intervenciones de los diversos organismos del Estado, de manera que se le facilita a los potenciales exportadores de la región el trámite”.
El Ing. Nassif Saber, destacó los proyectos del área que se presentarán, subrayando los avances de la fibra óptica en la provincia. Finalmente Edmundo Vizgarra Gomez, ponderó la presencia de los exponentes y del disertante destacado invitado para la ocasión, Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

Visitas

8173390

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web