ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La Municipalidad de la Capital celebró un convenio de colaboración mutua con la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero y el Rotary Club de Santiago del Estero, con el objetivo de trabajar en la promoción, prevención y capacitación de enfermedades pediátricas y de la salud materno infantil.

5 fuentes convenio Copy

06/07/2019 - El documento fue rubricado por la intendente Ing. Norma Fuentes; el Dr. Mario Humberto López, en representación de la entidad de salud y Martín Ignacio Agüero, por la organización rotaria.

Además, el acuerdo establece promover la creación de espacios amigos de la lactancia y apoyar la apertura de consultorios externos de lactancia en los CAPS municipales, bajo las recomendaciones de la Asociación de Pediatría. También acordaron multiplicar esfuerzos para que una mayor cantidad de espacios públicos y privados se involucren en el tema.
En este sentido, la intendente Fuentes indicó que “el trabajo articulado entre el Estado municipal y las instituciones intermedias, nos permite concretar importantes tareas de prevención, en este caso, promover e informar a la comunidad sobre los beneficios que la lactancia materna produce en la salud de los niños”, agregó.
Por su parte, López manifestó sentirse “muy contento por poder concretar este importante acuerdo que redundará en grandes beneficios para la comunidad, entendiendo que la lactancia materna es fundamental para prevenir enfermedades y garantizar un buen desarrollo del sistema nervioso”.
Finalmente, Agüero destacó “el enorme impacto que este convenio producirá en la sociedad santiagueña, haciendo que nos comprometamos a dar lo mejor de nosotros para ayudar a los demás”.

Visitas

8175266

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web