ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

En el marco de las políticas de modernización que desarrolla el Gobierno de la provincia en articulación con la Nación, se realizó una telepresencia entre el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora.

28 telepresencia 2

28/06/2019 - El mandatario estuvo acompañado por el Lic. Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de ministros y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, para avanzar sobre el tema de Modernización del Estado y el desarrollo de la fibra óptica provincial.

Durante la tele presencia, además, se puso en prueba puntos de conectividad en el interior de la provincia a través de la Red de Fibra Óptica Provincial, es decir una comunicación simultánea con la policía de caminera de Ojo de Agua; Estación Policial de Villa Atamisqui; Hospital de Campo Gallo, Dpto. Alberdi (director Dr. José M. Gómez); Hospital de Tintina, Dpto. Moreno (director Dr. Ulises Pérez) y plaza de Otumpa, Dpto. Moreno (comisionado Octavio Flores).

Junto al Gobernador, estuvieron: secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O`Mill; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; subsecretario de salud, Dr. Cesar Monti y secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez.
Para nuestra provincia es de gran trascendencia la comunicación y la información porque abre las puertas al desarrollo de la tele medicina; la educación a distancia; mayor control y seguridad.
Durante la tele presencia con el Lic. Ibarra, el primer mandatario saludó al funcionario nacional, expresando “estamos, de algunas manera, mostrando esto que es un importante avance. Muy contentos, agradecidos y dándole la bienvenida en esta telepresencia”. El Dr. Zamora detalló “estamos con la secretaria General, ministra de Educación, subsecretario de Salud porque son varios puntos los que estamos conectando”. El Lic. Ibarra respondió “para mí también es un gusto grande, lamentablemente Gobernador no pude estar allí, pero estamos organizando visitas para encontrarnos con usted y su equipo de Gobierno”. El Gobernador expresó que será un placer recibirlo y “poder avanzar en este trabajo en conjunto y en la inversión que necesitamos desde su área para terminar con el 30 por ciento que falta iluminar de la fibra óptica provincial”. El Dr. Zamora agregó “en estos momentos estamos conectados con algunos de los 190 puntos que están funcionando en la provincia que incluyen 66 plazas públicas con wifi. Estamos con la comisión Municipal de Otumpa, Dpto. Moreno, con dos hospitales que son parte de otros más de 60 puntos de conexión, con los directores de los hospitales de Campo Gallo y Tintina, con dos puntos policiales, uno el destacamento limítrofe de Ojo de Agua, otro comisaría de Villa Atamisqui, con Ud. en Buenos Aires”.
Como respuesta, Ibarra destacó que veía perfectamente las “imágenes de todos los puntos que describes y esta es la gran ventaja. Por eso estamos llevando adelante este plan a nivel Nacional con más de 31mil km de fibra óptica iluminada, aprovechando la telefonía 4g y que ayuda en la conectividad. Es muy bueno el trabajo que están haciendo ustedes en Santiago del Estero. Estaba leyendo algunos números: más de 1000 kms de fibra óptica que es lo que les permite interconectar todos esos puntos”. Detalló que en “definitiva es beneficio para la gente. Es muy importante este tipo de acciones, que podamos colaborar con ustedes para que a su vez hagan estos planes de desarrollo y los podamos potenciar para beneficio de nuestra gente”.
El Gobernador agradeció “esa colaboración y el trabajo conjunto porque la verdad para nosotros es un salto cualitativo en todo el territorio provincial”.
Este tipo de acciones es muy importante que podamos colaborar y que ustedes a su vez hagan estos planes de desarrollo y que lo podamos potenciar en los próximos años para beneficio de la gente”.
Continuando con la prueba, el subsecretario Monti se comunicó con el Dr. José María Gómez de Campo Gallo y destacaron “es un hecho trascendental tener la posibilidad de acceder a estas tecnologías porque nos va a permitir articular no solo con los hospitales sino también con todos los centros de Salud de la Red, tener la información precisa para diagnóstico y tratamiento oportuno, a través de la Tele Medicina esto sería posible no solo en las urgencias, en los consultores y también en la Atención Primaria para la Salud”. En este sentido el Dr. Ulises Pérez de la Ciudad de Tintina expresó; “esto nos va a permitir llegar un poco más allá, donde podemos dar ingreso a los pacientes en estado crítico y que los médicos de guardia a través de un consultorio tendrán la accesibilidad de poder realizar interconsultas a través de la tele medicina con un especialista”.
Por su parte el Comisionado de Otumpa Octavio Flores explicó; “es muy eficiente, será muy útil, ya que no contamos con señal de telefonía celular; esto nos va servir mucho para trabajar, estudiar va hacer de multipropósito. La comunicación nos acorta distancia y vamos a estar conectados”.

Visitas

8172147

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web