ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La Municipalidad de la Capital avanza en la obra de desagüe de la colectora de avenida Belgrano, entre las calles 15 y 16 del barrio Almirante Brown, que agilizará el escurrimiento de aguas en una zona habitualmente afectada por anegamientos.

26 obra desague Almirante Brown

26/04/2019 - El proyecto prevé levantar la calzada, generando una nueva pendiente que oriente el curso del agua hacia la boca de tormenta ubicada en la calle 16.

De esta manera, en vez de construir nuevos imbornales a lo largo de la arteria, se elevará el terreno para que tenga la pendiente necesaria que permita que el agua escurra por la superficie hacia el desagüe de calle 16.

Actualmente, la mencionada arteria presenta una elevación en el medio, lo que provoca que el agua de lluvia escurra hacia ambos extremos, es decir, hacia las bocas de tormenta de las calles 15 y 16.
Sin embargo, los imbornales de la calle 15; a causa del paso del tiempo, el alto tráfico y las inclemencias climáticas; presentan un deterioro que impide su correcto funcionamiento, generándose pequeños embalses y anegamientos cada vez que llueve.
Por eso, el municipio determinó orientar la pendiente de escurrimiento hacia el desagüe de calle 16, que sí funciona adecuadamente. De esta manera, el agua de lluvia fluirá por la superficie de la avenida de manera más rápida.

Visitas

8169931

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web