ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La Municipalidad de la Capital concluyó las tareas de mejoras del histórico Arco de entrada de la ciudad, ubicado sobre Avenida Belgrano Sur.

29 Arco

29/03/2019 - Los trabajos forman parte del plan de embellecimiento y puesta en valor de monumentos emblemáticos de la ciudad. Ahora, durante la visión nocturna el arco de entrada tiene un nuevo atractivo lumínico.

Para alcanzar su nueva estética, se hizo una remoción de hongos y humedad, la reparación de las grietas y la renovación de la pintura. Precisamente, las paredes principales del arco se pintaron con un color beige neutral mientras que, los ribetes, se cubrieron con un rojo borgoña.
También se le agregaron modernos proyectores con tecnología LED de alta potencia, aptas para uso exterior, desde diferentes ángulos de enfoque que otorgarán notoriedad al símbolo urbano durante la noche.
Los trabajos fueron ejecutados por empleados y técnicos de las direcciones de Obras Públicas, Electricidad y Parques y Paseos.
El municipio revalorizó ese importante sector de la zona sur que hace varias décadas marcó el límite de la ciudad hasta que, a mediados de la década del 70, se construyeron las viviendas del barrio Ejército Argentino.
El emblemático monumento fue inaugurado en el año 1953 tras la visita del presidente Juan Domingo Perón al Congreso de Historia que, ese año, se realizó en la provincia. En sus paredes también se encuentran mencionados referentes que forman parte de la historia santiagueña.

Visitas

8171306

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web