ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

Desde la Secretaria de Deportes de la Provincia presentaron el 1º Torneo Provincial de fútbol Infanto –Juvenil denominado “Rene Orlando Houseman” que dará comienzo el próximo 7 de abril en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 con equipos de la Liga Santiagueña, Liga de Copo, Frías, Quimilí, Termas de Rió Hondo, Nueva Esperanza, Añatuya, entre otros.

25 torneo

25/03/2019 - También se dio a conocer la nueva APP “Fundación el Futbolista”. Se trata de un convenio entre la Federación Santiagueña de Fútbol y Futbolistas Argentinos Agremiados que contará con talleres, cursos, charlas y un plan adulto 2000 (con título secundario a nivel nacional) con el objetivo de brindar herramientas para que los futbolistas puedan nutrirse y construir un espacio, ya sea, mientras compiten o para el día después, cuando dejen de competir, tener más herramientas para poder desarrollarte en otra actividad.

De la presentación participó el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; presidente de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas; Juan Pablo Burtovoy, en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados y Francisco Pecce, vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol.
Entre los equipos a participar están: Mitre, Central Córdoba, Vélez de San Ramón, Talleres de Frías, Platense de Añatuya, Atoj Pozo, Loreto FC, Social Arenales, San Martín de Monte Quemado, La Ensenada de Quimili, Atletico Icaño, Social Pinto, Los Dorados de las Termas de Rio Hondo, General Lavalle, Manuel Belgrano de Nueva Esperanza y Clodomira.
Asimismo, cabe resaltar que dicho torneo contará con grandes premios para los chicos, entre los que se destacan un viaje a Capital Federal, conocer el predio de AFA y también disputar un partido con alguna selección de nivel internacional.
El secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello dio la bienvenida destacando, “esto está enmarcado en una fuerte política deportiva que llevan adelante el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora”.
En tanto Manuel Cuevas, señaló “el agradecimiento es enorme para el Gobierno de la Provincia, y sobre todo por el esfuerzo que van hacer por los niños del interior. Este torneo tiene una mirada en lo social, sobre todo, y ojala que a través de ello podamos seguir proyectando valores para el fútbol nacional” agregó.
“Con el apoyo del Gobierno, a través de su política de estado en el deporte, hoy estamos sumando algo más, que es tratar que través de este convenio marco con la Asociación de Futbolistas Argentinos Agremiados dotarlos de educación a todos los chicos” explicó Manuel Cuevas en referencia a la nueva aplicación “Fundación el Futbolista”.
Por su parte, Francisco Pecce, vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, declaró, “para el futbol de Santiago este torneo, además de la competencia deportiva, significa también la integración, la inclusión y la formación de un torneo en la cual, no tan solo se va a ver reflejado en la faz competitiva sino también en la formación y las herramientas de trabajo que le vamos a poder brindar a los chicos del interior”.
“Nos enorgullece notablemente por el apoyo recibido del gobierno de la Provincia, en esta tarea de conformar y ayudar al deporte”, destacó Pecce.
Por último, Juan Pablo Burtovoy, en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados dio más detalles de la APP, “es una aplicación, en donde todos los futbolistas santiagueños van a poder acceder a distintos cursos, talleres o la finalización del colegio secundario, utilizando el plan adultos 2000. Dentro del segmento de cursos tenemos cursos de idiomas, por ejemplo inglés, italiano, portugués; diseño multimedio, que es el análisis del vídeo”.

Visitas

8174551

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web