ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

Con la presencia de miles de vecinos ubicados sobre la Nueva Costanera, se iniciaron los Corsos 2019 en la “Madre de Ciudades”.

1 Corsos 1

02/03/2019 - Quienes asistieron pudieron disfrutar de una nueva edición del tradicional desfile de comparsas, carrozas y murgas provenientes de los diferentes barrios capitalinos que con novedosas temáticas, le dieron el brillo, color y la música a la primera noche.
En ese marco, la Intendente, Ing. Norma Fuentes fue la encargada de dar el inicio formal con la entrega de las llaves del carnaval al Rey Momo.

Asimismo, recibió de la diputada provincial, Marta Regalado, la declaración por la cual la Cámara de Diputados de la Provincia, estableció de interés provincial y cultural, la edición 2019 de los corsos de la ciudad.
De ésta gran fiesta de carnaval, también participaron, el Secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello en representación del Gobierno Provincial, además de funcionarios municipales, legisladores e invitados especiales.
“La expectativa de siempre se ha visto colmada, por todo lo que hemos preparado, es un trabajo que se viene haciendo en todos los barrios, hemos fomentado que estos modos de expresar la alegría de todos los santiagueños tenga las posibilidades de organización, de infraestructura, y este es un trabajo principalmente de los vecinos”, remarcó la Intendente tras habilitar el desfile.
De la misma manera, destacó el importante trabajo de los vecinos en el armado de las carrozas, de los trajes, y de todo un proceso creativo que fue apoyado por la Municipalidad de la Capital.
“En estos dos días esperamos que nos acompañen, que se puedan vivir días de fiestas, porque es algo tan tradicional para Santiago del Estero los carnavales, donde también puedan disfrutan los turistas y porque es un evento para toda la familia totalmente gratuito”, agregó.
Por último subrayó que el Municipio decidió acompañar ésta fiesta de carnaval con más luces y menos estruendos para poder incluir a todos.
En ésta edición 2019, los encargados de darle el marco de carnaval fueron: Las comparsas Caribe Samba, Fariha, Estrella de Carnaval, Delirio y Banda Gaby, Bella Bahía y Sueños Dorados y las murgas Ilustres del Carnaval, Incomparables de la Loma y Murgueros del Oeste.
En tanto, los encargados de juzgar el paso de cada comparsa, murga y carroza fueron: Santiago Messad, Eva Gardenal, Daniel Herrera, Dady López y Gachy Rocha.
El jurado se completó con los responsables de elegir a la nueva reina de los Corsos 2019, ellos fueron: Joel Palacios Closs, Bernadette Chelala y Marilyn Cisneros.

Visitas

8174519

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web