ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

En este año se celebra la tercera fiesta patronal de Mama Antula bajo el lema “Mujer Laica y Misionera al Servicio de Dios y de los Pobres” y con diferentes actividades que se realizaran desde el domingo 3 hasta el 10 de Marzo donde culminará con la fiesta central.

28 Mama Antula 2 Copy

28/02/2019 - El anuncio se llevó a cabo mediante una conferencia de prensa encabezada por el padre Mario Ramón Tenti, el Comisionado Municipal de Villa Silípica, Carlos Concha, Ignacio Bianchi presidente del Club Retro Potenciado, Diego Martínez de la Asociación Ángeles Solidarios e invitados especiales.

El padre Tenti hizo referencia a este acontecimiento: “Este año celebramos la tercera fiesta patronal de Mama Antula, bajo el lema "Mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres. Comenzamos este domingo 3 de Marzo con la peregrinación de motos y autos antiguos que sale de la Parroquia La Inmaculada desde las 8 hs., en Independencia y Balcarce. El lunes 4 tenemos la fiesta gaucha, con las agrupaciones gauchas de la zona y se va a realizar en el Club de Fútbol de Villa Silípica, desde las 16 hs. Salimos en procesión con la imagen de Mama Antula para arribar a la capilla de Monserrat, donde se realizará el desfile de las agrupaciones. Luego nos trasladaremos a Villa Silípica donde habrá destrezas a caballo y un momento de recreación musical”.

Continúo y sostuvo: “El domingo 10 será la fiesta más importante, donde nos vamos a concentrar en Villa Silípica, en la Capilla de Monserrat desde las 8 hs. La procesión iniciará con la comunidad hacía el santuario de Mama Antula y al llegar allí, vamos a celebrar la misa principal. Luego se realizará el fogón artístico hasta las 18:30 hs. donde participarán grupos folclóricos y de música tropical. También destacamos que habrá colectivos gratis que saldrán desde la Parroquia de Mallín el domingo 10 a las 7 de la mañana y volviendo cerca de las 19 hs.”.

Por su parte Diego Martínez manifestó: “Participamos desde el año pasado y para nosotros es conmovedora la participación de la gente. Ya confirmaron su participación agrupaciones como Los changos del cemento, Uniendo Fronteras, Coyotes y Ángeles solidarios. Todos ellos se unen con la meta de llegar a la parroquia”.

Ignacio Bianchi invitó “a todos los que tengan autos clásicos y quieran participar, pueden llegarse a la parroquia la Inmaculada este domingo a partir de las 07:30 de la mañana”

Para finalizar Carlos Concha expresó: “para nosotros esto nos llena de orgullo porque tenemos una Beata nacida en Santiago del Estero y es de Villa Silípica, invitamos a todos a conocer esta fiesta”.

Visitas

8171127

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web