ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

Las agrupaciones que participarán del Corso Municipal de Carnaval 2019, que se realizará este viernes y sábado, manifestaron que esperan con mucha ansiedad las dos jornadas para poder mostrar sus trabajos artísticos.

27 Corso Municipal de Carnaval 2019 agrupaciones

27/02/2019 - La propuesta organizada por la Municipalidad de la Capital va tomando color y alegría entre los integrantes de las murgas, comparsas y carrozas quienes desfilarán por la Nueva Costanera, en un trayecto de 600 metros del modificado corsódromo en donde fueron instaladas las gradas, que comienza a la altura de la Plaza Añoranzas y se extiende hasta el sector del cartódromo.

María Cruz, una de las responsables de Delirio y Banda Gaby, indicó: “Nuestro objetivo es hacer una buena presentación, dar lo mejor, porque nos sentimos protagonistas de este encuentro”. Para esta edición, los representantes de la comparsa de 110 personas del barrio La Católica utilizarán como temática Ritmos y Fantasías.
También destacó el trabajo previo organizativo del municipio para esta celebración de la familia.
Por su parte, Santiago Concha, de Estrellas del Carnaval, remarcó que su agrupación apostará el viernes y sábado a “un todo o nada”, para su presentación en la meta de alcanzar algún premio.
“La temática que vamos a mostrar será Costumbres Argentinas, con la incorporación de nuevos diseños de trajes de tangueros, botineras, pueblos originarios y también representaremos una visión con disfraces de árboles autóctonos”, indicó al adelantar que los músicos estarán vestidos con indumentarias de gauchos. La agrupación tiene 110 integrantes.
En tanto, Javier García, de Ilustres del Carnaval del barrio Ejército Argentino, expresó que la idea de “todos los años es de poder salir, y más allá de obtener algún galardón, es sacar la murga a la calle”.
“Nuestra tarea tiene un sentido, a la vez, artístico y social porque apunta principalmente a trabajar con chicos de la calle y nos interesa que disfruten de esta experiencia”, manifestó sobre la agrupación que tiene un total de 230 integrantes. En esta edición mostrarán nuevas canciones que tiene que ver con los antiguos corsos y comparsas de indios, que fueron protagonistas de los históricos carnavales.

Visitas

8171035

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web